Tyrant Metal foro de musica
 
ÍndicePortal*RegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casablanca - Cuatro Discos y un Dia (2005)

Ir abajo 
AutorMensaje
metalkai1
moderador


Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 30/04/2010

MensajeTema: Casablanca - Cuatro Discos y un Dia (2005)    Dom Mar 20, 2011 5:20 am



Enésimo intento de Pachi Escolano y Carlos Hervás por hacerse un hueco en el mundo de la música. Desde 1.983, primero como Mamut y luego como Casablanca, llevan estos personajes intentándolo y “Cuatro discos y un día” es un repaso a esta larga y dilatada carrera.

El viaje comienza con “Mamut”, un adelanto de lo que será su próximo disco. “Me liaste niña” y “El planeta del placer” son temas inéditos, de 1.984, de cuando eran un trío y se hacían llamar Mamut. Siempre a la sombra de bandas como Asfalto o Topo, no en vano Terry Barrios pasó por sus filas en su primer larga duración como Casablanca, “Rock n´ roll en el bar de Rick” (1.986), aquí representado por “Corta la sesión” y “Rey del siglo XX”, en el que contaron con la voz de la tristemente desaparecida Azucena, nunca tuvieron suerte o no tuvieron un tema que les hiciera despuntar.

El viaje continua con “Una vuelta más”, “La cama” y “Estoy, no estoy”, representando a “La noche” (1.987), su segundo disco, editado por Snif, el sello discográfico de Asfalto, producido por Julio Castejón y que contó como colaboradores con Terry Barrios, ya en Topo, Miguel Ángel Collado, Salvador Domínguez y el propio Julio. De 1.988 es “El río”, representado por “labios de placer”, “Barbitas guapetón” y “pregunte a su mujer”, de nuevo con Terry Barrios en sus filas y producido por Lele Laina para Snif.

En 1.996, en esta ocasión sin su hasta ahora inseparable Carlos Hervás, y con voz femenina al frente, la de Lourdes del Pino, Pachi Escolano edita su cuarto trabajo, “Casablanca 4”, del que aquí aparecen “Donde tus ojos miran”, grabado en directo, “Deseo” y “Luna llena”.

Documento histórico de esta banda cuya trayectoria, en lo musical, en lo profesional y en lo personal, siempre ha estado muy unida tanto a Asfalto como a Topo. Como decía al principio, ahora se disponen a volver a intentarlo con esta formación: Pachi Escolano (guitarra), Carlos Hervás (bajo), Ingo (voz) y José Manuel Fernández (batería). A ver si esta vez les acompaña la suerte.

Temas:

Mamut
Me liaste niña
Corta la sesión
Rey del siglo XX
El planeta del placer
Una vuelta más
La cama
Estoy, no estoy
Labios de placer
Barbitas guapetón
Pregunte a su mujer
Luna llena
Donde tus ojos miran
Deseo.

Bitrate: 320
Tamaño: 115 MB

megaupload.com N29QT1XX
Volver arriba Ir abajo
 
Casablanca - Cuatro Discos y un Dia (2005)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Tributo a cuatro grandes del Rock!
» Discos en venta (¡¡¡Casi todos los precios rebajados!!!)
» Los 50 discos favoritos de 2011 para Hotel Arizona...
» Discos favoritos agosto 2012: LEWIS WILSON - "On Sunshine Avenue" y ARCHIE POWEL - "Great Ideas In Action"
» Discos favoritos septiembre 2012: REDD KROSS "Researching The Blues" y THE SHOES: "Ignition"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebellionzone Tyrant Metal Foro Metalero :: Rebellionzone Music :: ..::Rock::..-
Cambiar a: