Tyrant Metal foro de musica
 
ÍndicePortal*RegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Eden - Polvo De Diamantes (2005)

Ir abajo 
AutorMensaje
metalkai1
moderador


Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 30/04/2010

MensajeTema: Eden - Polvo De Diamantes (2005)   Sáb Jul 10, 2010 1:33 pm




Bajo el nombre de “Polvo de Diamantes”, se presenta este primer trabajo de los asturianos, EDEN.

EDEN se forma en el año 2000 de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería), ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry. Junto a ellos estuvieron Daniel Sevillano (guitarra, ex Presto) y Álvaro Jardón (bajo), quienes mas tarde dejaron la banda para iniciar su andadura en su proyecto “Darna”, y Juan Lozano (voz, ex Avalanch, que poco después entraría a formar parte de “Brecha”). A su marcha se incorporan Pablo García (guitarra, ex Presto, Relative Silence), Gaby Suárez (bajo) y Daniel G. Suárez (voz, ex Brako, El Clan de los McLeod, Nörthwind...).

Esta formación se mantiene un breve tiempo ya que Pablo García también abandona para entrar a formar parte de unos renacidos Warcry y, poco después, Rafael Yugueros decide centrarse en la ascendente carrera de su otra banda, “Darna”. Después de este último vuelco aparecen los sustitutos Dani Cabal (batería, ex Presto, Relative Silence, actualmente en DarkSun) y Alex del Río (guitarra, ex Brako y ex Paco Jones grupo en el que a su marcha fue sustituido por Ramón Lage de Avalanch...). Finalmente y tras la marcha de Dani Cabal para dedicarse totalmente a su otro grupo "DarkSun", ocupa su lugar el batería David Rudillas (ex Brako).

Después de esta apertura a modo informativo sobre la banda, vamos a intentar llegar hasta el fondo de este trabajo, que es verdaderamente bueno y que demuestra la dirección clara y directa de la banda, power metal melódico con grandes dosis de guitarra.

Después de una intro de nombre “El Eden”, da comienzo este trabajo con un tema muy movido y con melodías vocales estupendas de nombre “Polvo de Diamantes”, donde las primeras melodías se dejan oír en su parte de estribillo, estupenda armonía y guitarras cañeras, donde los tonos altos de Dani te pueden resultar extraños. La voz de Dani, puede no entrarte a la primera, pero date una oportunidad a ti mismo y escúchalo bien, ya que posee una voz muy linda, que por supuesto podría haber sido mejor si no es por la pobre grabación, y es que este disco este autoproducido y eso es una empresa muy complicada, y las bandas a penas pueden pagar un estudio durante muchos días, y eso al final, se nota en su sonido, lastima.

Las baterías de Alex, están compuestas según piden los temas, es decir, todo encaja en su sitio y merece nuestra atención, ya que están logradísimas, y que por desgracia, el bombo y los platos se comen a las guitarras, que se dejan oír en la oscuridad. “Sin Ti”, es el segundo corte del álbum, y como el anterior, es un trallazo, donde Dani demuestra su talento y donde la batería de Alez vuelve a comerse a sus compañeros. La labor de las guitarras de Javi y Alex del Rio, están trabajadísimas, y se nota la categoría de las mismas en temas como “Cansado de Morir” un tema metalero que nos traslada con sus riff a los mismísimos 80’s y donde apreciamos la mejor labor vocal del disco, con melodías verdaderamente buscadas y magnificas, que te engancharan rápidamente, que deja paso a un estribillo potentísimo, para mi uno de los mejores temas de este “Polvo de Diamantes” sin ninguna duda. El disco es tremendamente bueno, cada tema que aparece me gusta mas y prueba de ello es el corte que aparece como numero cinco, todo un tema de heavy metal, donde las influencias de Gamma Ray están presentes desde el principio al fin, impresionante medio tiempo que demuestra la calidad de esta banda asturiana. En este momento del disco, encontramos un cambio bastante considerable en el sonido, bastante mejor, pero sin llegar a ser lo querido. Este tema lleva por nombre Sacrificio” y es un tema bastante potente con voces cambiadas a lo anterior comentado pero no por ello peores ni mucho menos, donde el estribillo vuelve a ser protagonista absoluto, por su melodía y atracción para el oído.

El tema siete, vuelve a cambiar de sonido, quizás a mejor, ya no lo se, con tanto cambio. De nombre “Neptuno”, este tema no ofrece nada interesante y mas bien parece metido de relleno, con una letra quizás algo infantil para mi gusto, “Neptuno nos llama, su voz nos atrapa”.

“Nuevo amanecer” y “Réquiem” son dos temas muy similares en composición rápida, este último mas movido y con partes que nos recuerdan a los glames por excelencia nacionales Bella Bestia. Llegamos al corte lento de este trabajo de nombre “Dame una Señal”, donde Dani lleva su voz a su limite mas dulce y que a su mitad, da un vuelco y se convierte en un medio tiempo perfecto, con letra estupenda y melodías rebuscadas, y como viene siendo normal desde que comenzó el álbum, la nota la pone el estribillo, muy pegadizo y laborioso. El disco se cierra con “Dueño de mi Alma”, un trallazo directo y rápido con toques magníficos de guitarra y el solo de esta, una genialidad made in Kai Hansen y una batería de Alex estupenda.
Formacion:

Jorge Sanz - Voz
Javier Díaz - Guitarra(Notre Dame, Warcry)
Alex del Río - Guitarra (Darksun (Esp) (guest))
Ruben Carrio - Bajo
Luis Vicente - Teclados (Eithel Sirion (Esp))
Ivan Sevillano - Bateria

Temas:

1) El Eden
2) Polvo de Diamantes
3) Sin Ti
4) Cansado de Morir
5) Solo Tu Amor
6) Sacrificio
7) Neptuno
Cool Nuevo Amanecer
9) Requiem
10) Dame Una Señal
11) Dueña de Mi Alma
12) Outro

megaupload.com ZB3DMRHP
Volver arriba Ir abajo
Sir Domador
Admistrador
Admistrador
avatar

Cantidad de envíos : 315
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: Re: Eden - Polvo De Diamantes (2005)   Sáb Jul 10, 2010 2:46 pm

no conosco la banda.. gracias.

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://rebellionzone.foroactivo.com.es
 
Eden - Polvo De Diamantes (2005)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Director/Actor Fetiche
» SIEMBRA CON ABONO LOCALIZADO
» [RUS 2005] [21/03/14] Natalia Podolskaya - "Nobody hurt no one"
» precio de la cebada
» !!!!!! AQUÍ TENGO LA RECETA PARA TODOS VUESTROS MALES CHICOS Y CHICAAAASSS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebellionzone Tyrant Metal Foro Metalero :: Rebellionzone Music :: ..::Power Metal::..-
Cambiar a: