Rebellionzone Tyrant Metal Foro Metalero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tyrant Metal foro de musica
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Leyenda - A Medianoche (2006)

Ir abajo 
AutorMensaje
metalkai1
moderador



Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Leyenda - A Medianoche (2006) Empty
MensajeTema: Leyenda - A Medianoche (2006)   Leyenda - A Medianoche (2006) Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 3:45 pm

Leyenda - A Medianoche (2006) Thump_4756306leyendaa-medianoche

Vuelve Leyenda con su segundo disco, ya desvinculados de Pies Records y fichando ahora por Akeloo, que poco a poco y de forma discreta se va haciendo con muchas de las bandas que comienzan a despuntar en el panorama nacional, contando en sus filas con bandas como Alabarda, Samhain, Breaker o el grupo que nos ocupa, Leyenda.

Este “A medianoche” continúa en la línea clásica de la banda, que con la vista fijada en una de las mejores épocas del heavy metal parecen ser fieles a la máxima de que los “Clásicos nunca mueren” y nos deleitan con buenos temas que, desde su sencillez, huyen de las modas y están compuestos para perdurar. Leyenda son pura actitud heavy y al mismo tiempo un ejemplo de humildad. Creen al ciento por cien en sus posibilidades como grupo y trabajan fructíferamente en ir alcanzando metas en su trayectoria. Su esfuerzo se traduce en diez cortes de lo más variado (outro orquestal incluída), en el que destaca sobremanera su capacidad para pasar de un medio tiempo o una balada a intensos riffs y sentidos solos, manteniendo siempre la coherencia en torno al disco. No despuntan con radicales cambios de ritmo o brutales distorsiones, sino que conciben el disco como un todo, y eso queda patente en la estructura del mismo, en la que todo fluye con naturalidad, de forma lineal.

La producción ha estado a cargo del siempre socorrido Manuel Arias, forjado músico que sabe hacer sonar a la perfección trabajos como éste y repite con la banda en un disco en el que ya comienzan a apreciarse algunos pequeños arreglos complementando al sonido principal de los que el primer disco prescindió. También se aprecia diferencia en la voz de Antonio respecto a su predecesor trabajo, fruto de las tablas adquiridas, que suena limpia como pocas en el disco y que en directo tiene una potencia arrolladora que hace subir muchos puntos a esta excelente formación sobre las tablas.

Teníamos ganas de escuchar lo nuevo de Leyenda y sin duda no ha defraudado. Quizás les falte el golpe de suerte de un tema con gancho que pegue fuerte y consiga dar el empujoncito definitivo que estos geniales músicos (y personas) tal vez necesitan en su carrera, pero es que no son una banda de singles sino de discos y sobre todo de directos. Que sigan forjando su Leyenda, que se lo merecen como pocos.

Formación:


Antonio S. Montemayor - voz y guitarra
Fernando Martínez Estradé ´´Fernis´´ - guitarra
David Ramos Fernández - bajo
Iván Serra Escandell ´´Ivanhoe´´ - bateria

Temas:

. Desierto de Hielo 04:22
2. Besos de Serpiente 04:20
3. Sonríes a Medianoche 05:07
4. Pesadillas 04:41
5. Prisionero en el Tiempo 04:39
6. Te Acuerdas 03:50
7. Sueños de Libertad 04:54
8. Mi Perdón 04:23
9. En tu Ausencia 05:23
10. Outro 01:06



http://www.megaupload.com/?d=O2G029TR
Volver arriba Ir abajo
 
Leyenda - A Medianoche (2006)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leyenda - Horizontes (2009)
» Leyenda - Quintaesencia (2005)
» Heldar - Inmune (2006)
» Prey - The Hunter (2006)
» Dirty Dig - Rock Dit It (2006)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebellionzone Tyrant Metal Foro Metalero :: Rebellionzone Music :: ..::Heavy Metal::..-
Cambiar a: